Aprendizaje de las matemáticas básicas

El truco del aprendizaje de las matemáticas básicas es… que no tiene truco! Todo consiste en hacer unos minutos de trabajo diario. Pero ¿cómo planificamos ese trabajo? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos o alumnos? 

Aprender en Matemáticas Gratis
Aprender las Matemáticas Básicas

Cómo organizar el trabajo

En primer lugar debemos conocer el nivel en el que se encuentra el niño. Para ello lo más aconsejable es hablar con su maestro o maestra y además explicarle que queremos mejorar su aprendizaje. Seguro que nos orientará y ayudará.

Para llevarlo a cabo podemos elaborar y utilizar nuestros propios recursos y materiales o recurrir a los de especialistas que ya los tienen organizados y secuenciados por niveles. Existen muchas Webs gratuitas como la de Matemáticas Gratis que nos ofrecen ese servicio.

A partir de ese momento y siguiendo las instrucciones que nos dan en la propia Web,

  • imprimiremos y daremos al niño tantas fichas como pueda hacer en unos 10-15 minutos,
  • felicitándole siempre por el hecho de hacerlas (los buenos resultados son cuestión de tiempo) y
  • procurando empezar por fichas muy asequibles para que se sienta recompensado.

El resto es solo cuestión de perseverancia. Los resultados se empiezan a notar pasados unos días.

Las fichas y recursos educativos que podemos usar

Aquí tenemos unos cuantos enlaces a fichas de Matemáticas que podemos utilizar. Son diferentes cada vez que las imprimimos o descargamos y podemos obtener también las soluciones.

En la Web hay muchas más organizadas por temas y niveles educativos. Fichas de problemas, de multiplicaciones, de divisiones, de fracciones o quebrados,… Y recuerda las puedes imprimir o descargar en pdf y que en todas puedes tener las soluciones o incluso personalizar las fichas.

Y si no quieres perderte las nuevas fichas y artículos para ayudar a tus hijos o alumnos con las Matemáticas te puedes suscribir por e-mail.

Suscripción por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *