17
dic 13

Fichas de Matemáticas para las navidades

Las fichas de Matemáticas para las navidades ayudan a nuestros hijos y alumnos a reforzar el aprendizaje, mejorar y comenzar el nuevo año con soltura y confianza.

Fichas de Matemáticas para navidades

Fichas de Matemáticas para navidades

Las fichas de Matemáticas para navidades

Las navidades o vacaciones de Navidad son un período muy largo (más de dos semanas), especialmente en España, que nuestros hijos y alumnos pueden aprovechar para jugar, vivir la Navidad en familia y desarrollarse. Además, siempre es conveniente realizar algunas actividades para mantener y reforzar los aprendizajes realizados o incluso mejorar cuando es necesario.

En este sentido, las fichas de Matemáticas para navidades que os ofrecemos son muy adecuadas si se utilizan adecuadamente ya que les ayudarán a comenzar el nuevo año con confianza y dominio de las operaciones básicas de Matemáticas. Un pequeño empujón a tiempo puede obrar maravillas. Estas son nuestras recomendaciones…  Seguir leyendo →


23
sep 13

Cuadernos para aprender Matemáticas – 3º Primaria

Los cuadernos para aprender Matemáticas, de 3º de Primaria, contienen todo lo que un alumno de 7-8 años debe saber al terminar el curso. Especialmente recomendados para profesores y padres que quieran seguir y apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Cuadernos para aprender Matemáticas 3º Primaria

Cuadernos para aprender Matemáticas 3º Primaria

Los cuadernos para aprender Matemáticas – 3º Primaria

Estos cuadernos para aprender Matemáticas, de 3º de Primaria, que os presentamos son la respuesta a las muchas preguntas que nos hacéis a través de la Web sobre los contenidos que deben saber vuestros hijos al terminar el curso.

Ya conocéis las fichas de ejercicios de matemáticas que os ofrecemos desde hace un par de años y de las que ya habéis descargado casi 600.000. Pero cada poco tiempo nos llegan vuestros comentarios o e-mail preguntando:

  • cuál es el nivel adecuado de vuestros hijos
  • qué deben saber
  • cómo les podéis ayudar

Así que finalmente nos hemos decidido a elaborar estos cuadernos para aprender Matemáticas, que recogen los contenidos que un alumno debe dominar al terminar 3º de Primaria. Más abajo os ofrecemos la descarga gratuita de unas cuantas páginas.  Seguir leyendo →


27
jun 13

Actividades de Matemáticas para vacaciones

Las actividades de Matemáticas para vacaciones ayudan a nuestros hijos y alumnos a reforzar el aprendizaje, mejorar y comenzar el nuevo curso con soltura y confianza.

Actividades de Matemáticas para las vacaciones

Actividades de Matemáticas para vacaciones

Las actividades de Matemáticas para vacaciones

Las vacaciones son un período muy largo, especialmente en España, que nuestros hijos y alumnos pueden aprovechar para jugar, vivir cosas diferentes y desarrollarse. Además, siempre es conveniente realizar algunas actividades para mantener y reforzar los aprendizajes realizados o incluso mejorar cuando es necesario. En este sentido, las actividades de Matemáticas para vacaciones que os ofrecemos son muy adecuadas si se utilizan adecuadamente. Estas son nuestras recomendaciones…  Seguir leyendo →


20
ene 13

Aprender las tablas de multiplicar. Método de las 4 tablas

Aprender las tablas de multiplicar es el primer reto intelectual con el que se enfrentan nuestros hijos en Educación Primaria. Superarlo o no superarlo puede decidir el éxito escolar en las matemáticas. Con el método de las 4 tablas será fácil aprender las tablas de multiplicar.

La tabla de multiplicar del 7

La tabla de multiplicar del 7

El método de las 4 tablas para aprender a multiplicar

Aprender las tablas de multiplicar es fácil con el método de las 4 tablas utilizado en los mejores centros educativos. Un método sencillo y efectivo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestros hijos en el primer reto intelectual de importancia que afrontan en su vida escolar.

Como ya sabemos, para aprender las tablas de multiplicar, la clave es la repetición. Pero se ha demostrado que si esa repetición se hace de la forma adecuada, los tiempos de aprendizaje de las tablas de multiplicar se reducen. Y aún más importante, el aprendizaje es más efectivo y perdurable si dominan las tablas mezcladas de multiplicar.

Por ello en los mejores centros educativos ya están utilizando el método de las cuatro tablas, que ahora te explicamos. Seguir leyendo →


25
dic 12

Matemáticas divertidas

Matemáticas divertidas. ¿Puede ser? Sí, las matemáticas pueden ser divertidas. Todo depende de cómo se muestren, se expliquen y se utilicen. Os damos algunas pistas

Las matemáticas divertidas son más fáciles

Si se enseñan matemáticas divertidas el aprendizaje de los niños es mucho más rápido y duradero. Diversos estudios científicos lo han demostrado. José Medina, el famoso pedagogo nos da una cuantas pistas de cómo lograrlo

Para muchos padres y estudiantes hablar de matemáticas Seguir leyendo →


22
oct 12

Tablas de multiplicar para imprimir

Las tablas de multiplicar para imprimir. Las tablas clásicas del 1 al 9 en una sola hoja para imprimir. Su hijo las aprenderá fácilmente.

Tablas de multiplicar para imprimir

Tablas de multiplicar para imprimir

Las tablas de multiplicar del 1 al 9

Aprender las tablas de multiplicar del 1 al 9 es posiblemente la primera dificultad intelectual a la que se enfrenta un alumno de Educación Primaria. Dominarlas  o no dominarlas marcará su futura relación con las matemáticas. Es fundamental aprenderlas, aprenderlas de memoria y aprenderlas bien. En Las Tablas de Multiplicar podemos encontrar diversos tipos de tablas de multiplicar para imprimir y fichas para trabajarlas de toda clase.

Para facilitar ese aprendizaje han recogido las clásicas, las tablas de multiplicar del 1 al 9 en una sola hoja para imprimir o llevar en el móvil, tablet o cualquier dispositivo similar. Eso permitirá que su hijo Seguir leyendo →


20
ene 12

Cuadernos Rubio

Los Cuadernos Rubio han ayudado a muchas generaciones de estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas básicas. Sin embargo, presentan algunas desventajas que os detallamos y ayudamos a corregir desde MatemáticasGratis·Com

Fichas de MatemáticasGratis

Fichas de MatemáticasGratis

Los famosos Cuadernos Rubio

Los Cuadernos Rubio llevan muchas décadas ayudando al aprendizaje de las Matemáticas a varias generaciones de estudiantes. Son, sin duda alguna un método eficaz y fiable para el dominio de las matemáticas básicas. El método de los Cuadernos Rubio se basa en la repetición de ejercicios básicos de matemáticas cuyo nivel va aumentando en cada cuadernillo. El objetivo es cuádruple: dominar las matemáticas básicas, sentar las bases de futuros aprendizajes, obtener una alta autoconfianza y desarrollar la capacidad de aprender por sí mismo.

Algunas desventajas de los Cuadernos Rubio

Sin embargo, según opiniones de algunos expertos, padres y profesores, a pesar de sus muchas ventajas, los Cuadernos Rubio presentan algunas desventajas Seguir leyendo →


07
ene 12

Aprendizaje de las matemáticas básicas

El truco del aprendizaje de las matemáticas básicas es… que no tiene truco! Todo consiste en hacer unos minutos de trabajo diario. Pero ¿cómo planificamos ese trabajo? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos o alumnos? 

Aprender en Matemáticas Gratis

En primer lugar debemos conocer el nivel en el que se encuentra el niño. Para ello lo más aconsejable es hablar con su maestro o maestra y además explicarle que queremos mejorar su aprendizaje. Seguro que nos orientará y ayudará.

Para llevarlo a cabo podemos elaborar y utlizar nuestros propios recursos y materiales o recurrir a los de especialistas que ya los tienen organizados y secuenciados por niveles. Existen muchas Webs gratuitas como la de Matemáticas Gratis que nos ofrecen ese servicio.

A partir de ese momento y siguiendo las instrucciones que nos dan en la propia Web,

  • imprimiremos y daremos al niño tantas fichas como pueda hacer en unos 10-15 minutos,
  • felicitándole siempre por el hecho de hacerlas (los buenos resultados son cuestión de tiempo) y
  • procurando empezar por fichas muy asequibles para que se sienta recompensado.

El resto es solo cuestión de perseverancia. Los resultados se empiezan a notar pasados unos días.