Coronavirus: Actividades de Matemáticas para casa

Hacer actividades de Matemáticas en casa durante el confinamiento por el coronavirus ayuda a nuestros hijos e hijas a reforzar el aprendizaje y mejorar para volver con soltura y confianza.

Coronavirus – Actividades de Matemáticas para hacer en casa

Actividades de Matemáticas en casa para el confinamiento por el Covid-19

Ahora que tenemos a nuestros hijos e hijas en casa, durante un período de al menos 15 días, debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus, debemos procurarles una alimentación adecuada para reforzar las defensas. Y por supuesto, actividades y tareas, tanto para divertirse y entretenerse como para formarse y aprender. Además, siempre es conveniente realizar algunas actividades para mantener y reforzar los aprendizajes realizados en el colegio o incluso mejorar cuando es necesario. En este sentido, las actividades de Matemáticas para hacer en casa que os ofrecemos son muy adecuadas si se utilizan adecuadamente. Estas son nuestras recomendaciones… 

Cómo realizar las actividades de Matemáticas

Aquí tenéis unas sencillas recomendaciones de uso para ayudar a vuestros hijos e hijas con las actividades de matemáticas durante el período que estén en casa por las restricciones de movilidad debidas al coronavirus:

  1. Acceder a la web de Matemáticas Gratis
  2. Seleccionar las fichas de matemáticas adecuadas en función de las operaciones y el nivel que nos interese. Es muy recomendable hablar con el profesor de nuestro hijo si tenemos dudas.
  3. Imprimir y entregarle (guardando nosotros las respuestas) las que pueda hacer en un máximo de 10 o 15 minutos. En este período de confinamiento será suficiente con hacerlo entre 3 y 5 días por semana.
  4. Felicitarle siempre por el hecho de hacerlas, independientemente de si están bien o mal. El éxito vendrá por la práctica.
  5. A medida que coja soltura ir mezclando las operaciones y aumentando los niveles de dificultad poco a poco.

Si se trata tan solo de reforzar los aprendizajes y no queremos aumentar su nivel, bastará con 3 o 4 días semanales, con fichas de Matemáticas variadas y que domine con soltura. Se le pueden proponer retos especiales como hacerlas en el menor tiempo posible, hacerlas mirando cada operación un par de segundos y escribiendo el resultado aparte, etc.

Si lo que estás buscando son libros de actividades de Matemáticas que puedas comprar en Amazon (en tu casa en 24-48 h), te recomendamos estos (hay muchos organizados por niveles y edades):

Libros de fichas de Matemáticas – AMAZON

Las fichas de matemáticas

Os dejamos como ejemplo el enlace a algunas de las fichas de matemáticas para la cuarentena o confinamiento por el Covid-19, aunque ya sabéis que en Matemáticas Gratis las podéis encontrar todas y que son:

  • organizadas y secuenciadas por niveles
  • siempre diferentes
  • con las respuestas
  • personalizables
  • gratuitas

Ejemplos de fichas de actividades de Matemáticas para hacer en casa

Y si buscas fichas de problemas de Matemáticas, aquí las tienes organizadas, secuenciadas y con las respuestas.

Fichas de problemas de Matemáticas

Y si quieres que te avisemos de las nuevas fichas de Matemáticas que vamos a publicar durante estos días, los nuevos problemas, las ofertas y los artículos sobre el aprendizaje de las Matemáticas, te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *