Cuadernos Rubio

Los Cuadernos Rubio han ayudado a muchas generaciones de estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas básicas. Sin embargo, presentan algunas desventajas que os detallamos y ayudamos a corregir desde MatemáticasGratis·Com

Fichas de MatemáticasGratis
Fichas de MatemáticasGratis

Los famosos Cuadernos Rubio

Los Cuadernos Rubio llevan muchas décadas ayudando al aprendizaje de las Matemáticas a varias generaciones de estudiantes. Son, sin duda alguna un método eficaz y fiable para el dominio de las matemáticas básicas. El método de los Cuadernos Rubio se basa en la repetición de ejercicios básicos de matemáticas cuyo nivel va aumentando en cada cuadernillo. El objetivo es cuádruple: dominar las matemáticas básicas, sentar las bases de futuros aprendizajes, obtener una alta autoconfianza y desarrollar la capacidad de aprender por sí mismo.

Algunas desventajas de los Cuadernos Rubio

Sin embargo, según opiniones de algunos expertos, padres y profesores, a pesar de sus muchas ventajas, los Cuadernos Rubio presentan algunas desventajas que se pueden corregir con los ejercicios y fichas para imprimir o descargar en pdf que ofrecemos en nuestra Web.

  • Si al niño le compramos un Cuaderno Rubio que va por detrás de lo que hace en el colegio, no le sirve de mucho.
  • Si el Cuaderno Rubio que le compramos va más adelantado que en el colegio, le puede ocasionar confusión, distracción y errores en clase.
  • Una vez hecha una página del cuaderno, no puede volver a repetirla si le hace falta. Y si compramos otro Cuaderno Rubio igual los ejercicios que vengan allí serán exactamente los mismos que ya ha hecho y podrá recordar las respuestas.
  • No vienen las respuestas por lo que le tocará corregir los ejercicios (muy sencillo en las sumas, pero se complica cuando comenzamos con las multiplicaciones por varias cifras o las divisiones).
  • Por último, aunque no son muy caros, hay que pagar cada uno de los Cuadernos Rubio.

Nuestras actividades Matemáticas Gratis

Como alternativa a los Cuadernos Rubio le ofrecemos nuestras actividades Matemáticas Gratis:

  • progresivas,
  • con las respuestas para una fácil corrección,
  • diferentes cada vez que se imprimen,
  • adaptadas al ritmo del colegio para obtener el máximo beneficio,
  • controlando usted el ritmo y la cantidad de trabajo del niño
  • y además… gratuitas.

Pero ¿por dónde empezar? No se preocupe, aquí tiene nuestro Test para Establecimiento del Nivel de Partida del niño

Comenzar –  Ejemplos de fichas

Si queréis que os avisemos por e-mail cuando se publiquen nuevas fichas de matemáticas, recursos gratuitos o artículos de interés os podéis suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

5 comentarios en “Cuadernos Rubio”

  1. me parece interesante el metodo. Pero no deja de ser mecanico y utilizando memoria
    De cualquier manera es el que uso con mis nietos. El ritmo lo establecen ellos.

  2. creo que es algo tan positivo que me parece asta mentira,el poder ayudar a tus hijos desde casa no tiene precio,estas fichas son de gran ayuda

  3. Muchas gracias, a mi me solucionan muchísimo, mi hijo terminó este año educación infantil, y con las fichas le ayudo a repasar, pena que no encuentro ninguna página con el mismo método para las letras y aprender a leer…
    Gracias.

  4. Buenas tardes, me interesa su método de estudio, acabo de iniciar homeschooling con mis hijos, que me recomiendan para iniciar un plan de estudio, edades: 13 y 15 años, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *