Fichas de Matemáticas para el verano

Estas fichas de Matemáticas para el verano ayudan a nuestros hijos y alumnos a reforzar el aprendizaje, avanzar y comenzar el nuevo curso con soltura y confianza.

Fichas de Matemáticas para verano
Fichas de Matemáticas para verano

Las fichas de Matemáticas en verano

¿Se puede aprender o reforzar las Matemáticas durante las vacaciones?

Las vacaciones de verano o de navidad son períodos muy largos, especialmente en España y otros países latinoamericanos. Nuestros hijos y alumnos pueden aprovecharlo para jugar, vivir en familia, hacer cosas diferentes y desarrollarse. Además, siempre es conveniente realizar algunas actividades escolares para mantener y reforzar los aprendizajes realizados o incluso mejorar cuando es necesario. En este sentido, estas fichas de Matemáticas para el verano son muy adecuadas para completar el dominio de las operaciones básicas, si se utilizan correctamente. Estas son las fichas y las recomendaciones de uso…

Cómo utilizar las fichas de Matemáticas para el verano

Aquí tenéis unos sencillos pasos para ayudar a vuestros hijos con el uso de estas fichas durante el verano u otros períodos vacacionales:

  1. Acceder a la web de Matemáticas Gratis
  2. Seleccionar las fichas de matemáticas adecuadas en función de las operaciones y el nivel que nos interese. Es muy recomendable hablar con el profesor de nuestro hijo si tenemos dudas.
  3. Imprimir y entregarle (guardando nosotros las respuestas pues también se pueden imprimir) las que pueda hacer en un máximo de 10 o 15 minutos. En las vacaciones será suficiente con hacerlo entre 2 y 4 días por semana.
  4. Felicitarle siempre por el hecho de hacerlas, independientemente de si están bien o mal. El éxito vendrá por la práctica.
  5. A medida que coja soltura ir mezclando las operaciones y aumentando los niveles de dificultad poco a poco.

Le felicitaremos por hacer las fichas. Incluso si al principio salen mal, con el reconocimiento y la práctica acaban saliendo bien. Crearemos un hábito de trabajo que le llevará al éxito.

Si se trata tan solo de reforzar los aprendizajes y no queremos aumentar su nivel, bastará con uno o dos días semanales durante las vacaciones. Usaremos fichas de Matemáticas variadas y que domine con soltura. Se le pueden proponer retos especiales como hacerlas en el menor tiempo posible, hacerlas mirando cada operación un par de segundos y escribiendo el resultado aparte, etc.

Las actividades de matemáticas para el verano

Os dejamos como ejemplo el enlace a algunas de las fichas de matemáticas para el verano, aunque ya sabéis que en Matemáticas Gratis las podéis encontrar todas y que son:

  • organizadas y secuenciadas por niveles y edades
  • siempre diferentes
  • con las respuestas
  • personalizables
  • gratuitas

Ejemplos de fichas de Matemáticas para el verano

Y si buscas fichas de problemas de Matemáticas, aquí las tienes organizadas, secuenciadas y con las respuestas.

Fichas de problemas de Matemáticas

Si lo que prefieres es tener todas las fichas agrupadas en un libro de trabajo (más de 1.500 ejercicios), con las soluciones y ordenadas por niveles y dificultad, ahora las puedes obtener en AMAZON:

Quiero saber más del libro

Libro de fichas de sumas y restas - Nivel III

Comprar en Amazon

Por último, si quieres que te avisemos de las nuevas fichas de Matemáticas, los nuevos problemas, las ofertas y los artículos sobre el aprendizaje de las Matemáticas, te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *