Fichas de problemas de restas

Aprender a resolver los primeros problemas es fundamental en el aprendizaje de las matemáticas básicas. En Matemáticas Gratis · Com podemos encontrar fichas de problemas de restas que les ayudarán en esos primeros pasos.

Problemas de restas
Problemas de restas

En la Web de Matemáticas Gratis · Com: Fichas para el Aprendizaje de las Matemáticas puedes encontras fichas de problemas de restas, organizados y secuenciados por niveles. Son diferentes cada vez que generas un ficha. También se pueden obtener las soluciones y además las fichas se pueden personalizar con el nombre de los niños, del colegio o lo que sea.

Como nos recuerdan en la Web de Matemáticas Gratis debemos imprimir y entregarle al niño tantas fichas como sea capaz de hacer en unos 10-15 minutos y no olvidemos nunca felicitarle por hacerlas.

Aquí tienes el acceso directo a las distintas fichas de problemas de restas:

Y problemas de todo tipo: iniciación, sumas, restas, variados,…

Acceso a los problemas de MatematicasGratis

Consejos para trabajar los problemas

  • Selecciona una de las fichas que tienes más arriba.
    • Aunque están ordenadas por edades y cursos en que se inicia su aprendizaje, siempre hay que empezar por algunas que le resulten fáciles.
    • Así comenzará motivado y conseguirá mejores resultados.
  • Debes imprimir tantas fichas como pueda resolver en unos 8-12′. Cada vez que generes una nueva tendrás una ficha con problemas y soluciones diferentes.
  • No olvides que también puedes imprimir las respuestas y personalizar las fichas con su nombre o el del colegio.

Si quieres que te avisemos por e-mail cuando se publiquen nuevas fichas de matemáticas, recursos gratuitos o artículos de interés te podéis suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *