Fichas de problemas de sumas

Aprender a resolver los primeros problemas es fundamental en el aprendizaje de las matemáticas básicas. Existen webs de recursos educativos donde podemos encontrar fichas de problemas de sumas que les ayudarán en esos primeros pasos.

Fichas de problemas de sumas
Fichas de problemas de sumas

Recursos educativos con problemas de sumas

En la Web de Matemáticas Gratis · Com: Fichas para el Aprendizaje de las Matemáticas puedes encontras fichas de problemas de sumas, organizados y secuenciados por niveles. Son diferentes cada vez que generas un ficha. También se pueden obtener las soluciones y además las fichas se pueden personalizar con el nombre de los niños, del colegio o lo que sea. Uno de los mejores recursos educativos de Matemáticas básicas.

Como nos recuerdan en la Web de Matemáticas Gratis debemos imprimir y entregarle al niño tantas fichas como sea capaz de hacer en unos 10-15 minutos y no olvidemos nunca felicitarle por hacerlas.

Aquí tienes el acceso directo y gratuito, de muestra, a distintas fichas de problemas de sumas. Aunque en su Web puedes encontrar muchos más recursos de Matemáticas:

Aprender a resolver problemas de Matemáticas

Conseguir que nuestros hijos o alumnos aprendan a resolver los problemas de Matemáticas es muy importante para su futuro académico. Es la base sobre la que se asienta todo el edificio de las Ciencias.

Para ello hay que trabajar dos cosas:

  • Comprensión lectora, que se desarrolla leyendo. Pero leyendo cosas que les gusten y les motiven. Puede que tengamos que empezar con cómics o cuentos o incluso leyendo
  • Razonamiento lógico-matemático, que se adquiere practicando la resolución de problemas de matemáticas como los propuestos más arriba.
    • Para ello os recomendamos que entre 2 y 4 veces por semana vuestros hijos o alumnos dediquen entre 10 y 20 minutos a la resolución de problemas. Los podéis obtener fácilmente de las páginas indicadas arriba y no importa si les resultan muy fáciles pues se trata de generar un hábito de trabajo mental y de razonamiento que les ayudará cuando las cosas se compliquen.

Y si quieres que te avisemos de las nuevas fichas de Matemáticas, los nuevos problemas, las ofertas y los artículos sobre el aprendizaje de las Matemáticas, te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *