Libro de Fichas de Sumas y Restas – Nivel III

Publicado el nuevo libro de Fichas de Sumas y Restas, nivel III, para niños y niñas de 8 – 9 años, equivalente a 3º de Educación Primaria.

Libro de fichas de sumas y restas - Nivel III
Libro de fichas de sumas y restas – Nivel III

Continúa leyendo Libro de Fichas de Sumas y Restas – Nivel III

Problemas de matemáticas. Fichas para imprimir

Los problemas de matemáticas son un reto para nuestros hijos y alumnos. Os ofrecemos fichas para imprimir de problemas de matemáticas, siempre diferentes y con las respuestas.

Problemas de matemáticas
Problemas de matemáticas

Problemas de matemáticas para imprimir

Practicar los problemas de matemáticas en Educación Primaria es una necesidad para adquirir los hábitos adecuados de resolución de problemas y superar sin problemas las matemáticas básicas. Pero encontrar las fichas para imprimir adecuadas es difícil por las siguientes razones:

  • No siempre se ajustan a lo que necesitamos pues incluyen operaciones mezcladas y diversos niveles de dificultad.
  • Una vez hechas o las repetimos o necesitamos comprar otro cuadernillo de problemas diferente.
  • No incluyen las respuestas

En Problemas de Matemáticas Primaria os ofrecen fichas de problemas de matemáticas para imprimir organizadas por operaciones y niveles, diferentes cada día y con las soluciones, con lo que Continúa leyendo Problemas de matemáticas. Fichas para imprimir

Problemas de sumas y restas

Resolver los problemas de sumas y restas es fundamental en el aprendizaje de las matemáticas básicas. Aquí tenéis las nuevas fichas de problemas que les ayudarán en esos primeros pasos.

Problemas de sumas y restas
Problemas de sumas y restas

Selección de fichas de problemas de sumas y restas

Esta selección de problemas de sumas y restas que os ofrecemos la hemos realizado teniendo en cuenta los siguientes 6 criterios:

  • Que sean gratuitos y disponibles en Internet (pdf o similar)
  • Que se puedan imprimir libremente
  • Que sean siempre diferentes o que haya una gran variedad
  • Que se puedan obtener las soluciones
  • Que estén secuenciados y organizados por niveles
  • Que estén adaptados a las edades de nuestros hijos o alumnos

A partir de esos criterios hemos seleccionado las siguientes fichasContinúa leyendo Problemas de sumas y restas

Cuadernos para aprender Matemáticas – 3º Primaria

Los cuadernos para aprender Matemáticas, de 3º de Primaria, contienen todo lo que un alumno de 7-8 años debe saber al terminar el curso. Especialmente recomendados para profesores y padres que quieran seguir y apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Cuadernos para aprender Matemáticas 3º Primaria
Cuadernos para aprender Matemáticas 3º Primaria

Los cuadernos para aprender Matemáticas – 3º Primaria

Estos cuadernos para aprender Matemáticas, de 3º de Primaria, que os presentamos son la respuesta a las muchas preguntas que nos hacéis a través de la Web sobre los contenidos que deben saber vuestros hijos al terminar el curso.

Ya conocéis las fichas de ejercicios de matemáticas que os ofrecemos desde hace un par de años y de las que ya habéis descargado casi 600.000. Pero cada poco tiempo nos llegan vuestros comentarios o e-mail preguntando:

  • cuál es el nivel adecuado de vuestros hijos
  • qué deben saber
  • cómo les podéis ayudar

Así que finalmente nos hemos decidido a elaborar estos cuadernos para aprender Matemáticas, que recogen los contenidos que un alumno debe dominar al terminar 3º de Primaria. Más abajo os ofrecemos la descarga gratuita de unas cuantas páginas.  Continúa leyendo Cuadernos para aprender Matemáticas – 3º Primaria

Cuadernos Rubio

Los Cuadernos Rubio han ayudado a muchas generaciones de estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas básicas. Sin embargo, presentan algunas desventajas que os detallamos y ayudamos a corregir desde MatemáticasGratis·Com

Fichas de MatemáticasGratis
Fichas de MatemáticasGratis

Los famosos Cuadernos Rubio

Los Cuadernos Rubio llevan muchas décadas ayudando al aprendizaje de las Matemáticas a varias generaciones de estudiantes. Son, sin duda alguna un método eficaz y fiable para el dominio de las matemáticas básicas. El método de los Cuadernos Rubio se basa en la repetición de ejercicios básicos de matemáticas cuyo nivel va aumentando en cada cuadernillo. El objetivo es cuádruple: dominar las matemáticas básicas, sentar las bases de futuros aprendizajes, obtener una alta autoconfianza y desarrollar la capacidad de aprender por sí mismo.

Algunas desventajas de los Cuadernos Rubio

Sin embargo, según opiniones de algunos expertos, padres y profesores, a pesar de sus muchas ventajas, los Cuadernos Rubio presentan algunas desventajas Continúa leyendo Cuadernos Rubio