Problemas de sumas y restas

Resolver los problemas de sumas y restas es fundamental en el aprendizaje de las matemáticas básicas. Aquí tenéis las nuevas fichas de problemas que les ayudarán en esos primeros pasos.

Problemas de sumas y restas
Problemas de sumas y restas

Selección de fichas de problemas de sumas y restas

Esta selección de problemas de sumas y restas que os ofrecemos la hemos realizado teniendo en cuenta los siguientes 6 criterios:

  • Que sean gratuitos y disponibles en Internet (pdf o similar)
  • Que se puedan imprimir libremente
  • Que sean siempre diferentes o que haya una gran variedad
  • Que se puedan obtener las soluciones
  • Que estén secuenciados y organizados por niveles
  • Que estén adaptados a las edades de nuestros hijos o alumnos

A partir de esos criterios hemos seleccionado las siguientes fichas

Las fichas de problemas de sumas y restas para imprimir

Os recomendamos en primer lugar las fichas de problemas de sumas y restas de la Web: ProblemasDeMatematicasPrimaria·Com: Fichas de Problemas de Matemáticas para Primaria. Allí podéis encontrar fichas de problemas de sumas y restas, organizadas y secuenciadas por niveles. Son diferentes cada vez que generas una ficha. También se pueden obtener las soluciones y además las fichas se pueden personalizar con el nombre de los niños, del colegio o lo que sea. Y pos supuesto, cumplen con el resto de requisitos: fichas gratuitas, libres para imprimir y utilizar, adaptadas al nivel de nuestros hijos o alumnos, etc.

Como nos recuerdan en la Web de Problemas de Matemáticas Primaria debemos imprimir y entregarle al niño tantas fichas como sea capaz de hacer en unos 8-12 minutos y no olvidemos nunca felicitarle por hacerlas.

Aquí tienes el acceso directo a las distintas fichas:

Como podéis ver por la numeración de las fichas de problemas, en la misma página encontraréis más niveles y problemas de sumas, restas y multiplicaciones. Esperamos que os sean de utilidad.

Y si no os queréis perder las nuevas fichas de problemas, fichas de matemáticas o los artículos para ayudar a nuestros hijos o alumnos con las “mates” os podéis suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

4 comentarios en “Problemas de sumas y restas”

    1. Hola Marisa !
      Sería una incidencia temporal. Vuelve a probar. Llevan más de 1.400.000 fichas descargadas por colegios y padres/madres de todo el planeta.
      😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *