Aprender las Tablas de Sumar

El secreto de las Tablas de Sumar

Las Tablas de Sumar suelen ser el primer concepto matemático abstracto con que los alumnos se encuentran en la Educación Primaria y superarlo con facilidad o con dificultad puede marcarles para el resto de su vida académica tanto para bien como para mal.

Y el secreto para dominar las tablas de sumar es muy simple y tiene tres componentes:

  • Repetir las tablas de sumar una por una hasta que se dominan con soltura.
  • Practicar con tablas incompletas y/o desordenadas para dar los resultados sin tener que recitar las tablas completas.
  • Hacer todos los días en casa de 8 a 12 minutos de ejercicios de sumas sencillas.

Nuestro método MatematicasGratis le garantiza el éxito

Efectivamente, siguiendo estos tres pasos que detallamos a continuación, el dominio de las tablas de sumar está garantizado:

  • El niño debe practicar las tablas de sumar una por una todos los días hasta que las memorice. Sí, no le tenga miedo, ejercitar la memoria es muy bueno. No pase a la siguiente hasta que no domine la actual y repase siempre las anteriores. Tiempo diario en casa: 8-10 minutos.
  • Vaya a nuestra sección de actividades e imprima varias fichas de "Completar las tablas de sumar", tanto ordenadas como desordenadas. Se puede ir haciendo a medida que avanza en el paso anterior y domina cada tabla. Tiempo diario en casa: 8-10 minutos.
  • Genere fichas de "Sumas sencillas" en nuestra sección de actividades, tanto de las tablas independientes como mixtas. Se puede comenzar al ir completando los pasos 1 y 2. Tiempo diario en casa: 8-10 minutos.

No hay que trabajar todos los días los tres tipos de actividades. El tiempo máximo diario no debe exceder de los 15-20 minutos. Ahora puede utilizar el menú de la izquierda para comenzar o usar nuestro buscador especializado de actividades de matemáticas.

Ejemplos de fichas de ejercicios

Buscador de Ejercicios de Matemáticas

Introduzca el término deseado, por ejemplo "matematicas ejercicios" y pulse "Buscar"

 

Matemáticas Gratis · Com - 2011
Some Rights Reserved - Creative Commons Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0