Fichas de divisiones con las soluciones

Publicadas nuevas fichas de divisiones, gratuitas, listas para imprimir o descargar, con las soluciones y organizadas por niveles, edades y dificultad.

Fichas de divisiones con las soluciones

Divisiones con soluciones

Las fichas de divisiones son útiles en 3º, 4º, 5º 6º de Primaria (entre 7 y 12 años) y las divisiones por varias cifras, se pueden utilizar como reto o para estimular la inteligencia a cualquier edad. Además, se ha demostrado que practicar cálculo mental ayuda a prevenir y retrasar enfermedades como el Alzheimer.

Son fichas equivalentes a los famosos Cuadernos Rubio o los cuadernillos del Método Kumon, pero completamente gratuitas y a la carta, es decir, tú decides las que necesita tu hijo o hija y cuándo las necesita.

Por eso son fichas completas de divisiones, organizadas por niveles y edades y con las soluciones para que ellos mismos puedan revisar y corregir sus ejercicios y evaluar su progreso.

Las soluciones detalladas, imprescindibles !

Se trata de fichas resueltas. Las soluciones detalladas, como puedes ver en la imagen, son fundamentales para localizar el error o equivocación. Si hacemos la operación con la calculadora, tendremos el resultado final, pero no las divisiones intermedias. Así pueden saber en qué punto se se han equivocado al dividir en alguno de los pasos o en las restas.

Cómo obtener las nuevas fichas

Cada día añadimos nuevas fichas de cada tipo. Para obtener una nueva ficha, por ejemplo, de «Divisiones de 2 cifras«, pulsa el enlace y obtendrás una ficha. Si quieres una ficha nueva, vuelve aquí, actualiza o carga de nuevo la página y pulsa otra vez el enlace. Verás que aparece una ficha de divisiones de 2 cifras completamente nueva, y de nuevo con las soluciones. Puedes obtener varias decenas de fichas de cada tipo.

Cómo usar las fichas

Algunas recomendaciones para utilizar las fichas con éxito:

  • Hacer tantas fichas como dé tiempo en unos 10 o 15 minutos de trabajo para obtener el máximo rendimiento.
  • Comenzar con fichas sencillas para mejorar la motivación.
  • Lo importante es hacer las fichas (y no fijarnos tanto en el resultado). Una vez creado el hábito de trabajo, los resultados llegarán solos.

Las fichas de divisiones para imprimir o descargar

Nota: Estamos actualizando las fichas (después de 3 años y más de 2 millones de fichas descargadas, ya era hora) y las iremos añadiendo a medida que las revisemos.

Otras fichas de Matemáticas

Aquí tienes muchas más fichas y actividades de Matematicas

Fichas y actividades de Matemáticas

Fichas de multiplicaciones

Para no perderse nada

Si no quieres perderte ninguna de las fichas y actividades gratuitas que preparamos, te puedes suscribir libremente con tu e-mail y te llegará un aviso de vez en cuando con las novedades.

Suscripción por e-mail

Y si quieres que preparemos algún tipo de fichas en concreto o simplemente saludarnos, puedes hacerlo más abajo en los comentarios.

[sesiones]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *