Fichas de Matemáticas de Primaria

Las fichas de Matemáticas para Educación Primaria (6 a 12 años). Series, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, problemas,… Y con las soluciones

Fichas de Matemáticas para Primaria
Fichas de Matemáticas para Primaria

Las fichas de Matemáticas ordenadas por edades y cursos

Características de las fichas

Son fichas de ejercicios de Matemáticas para imprimir o descargar en pdf. Están organizadas por niveles de dificultad como las fichas del Método Kumon y preparadas para ser usadas son el Sistema Montessori de aprendizaje de las Matemáticas elementales.

Se pueden imprimir con o sin las soluciones, que serán muy útiles si queremos que nuestra hija o hijo se autocorrija los ejercicios y también si se los vamos a corregir nosotros.

Además, cuando descargamos o imprimimos una ficha, obtenemos una con ejercicios diferentes cada vez, por lo que podemos imprimir todas las que necesitemos. Nunca se repiten.

Las fichas de Primaria por edades y niveles

Fichas para los más peques (menos de 6 años)

Fichas para 1º de Primaria (6-7-años)

Fichas para 2º de Primaria (7-8 años)

Fichas para 3º de Primaria (8-9 años)

Fichas para 4º de Primaria (9-10 años)

Fichas para 5º de Primaria (10-11 años)

Fichas para 6º de Primaria (11-12 años)

Los retos especiales (de 11 a 100 años y más)

Cómo usar las fichas de Matemáticas de Primaria

La recompensa

Siempre decimos que el secreto para dominar las Matemáticas básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, problemas, fracciones,…) es practicar, practicar y practicar.

Y practicar nos gusta cuando nos supone una satisfacción. Es decir, cuando de alguna forma nos sentimos recompensados por ellos. Por eso es muy importante que felicitemos y premiemos (bastan unas palabras o un abrazo) a nuestra hija o hijo por hacer los ejercicios de Matemáticas.

No por hacerlos bien, sino por hacerlos !!

No nos debe importar que al principio salgan algo mejor o algo peor, sino que adquiera el hábito de trabajar haciendo sus fichas de ejercicios y que se sienta recompensado y satisfecho por ello.

El trabajo diario

En estos niveles es suficiente con dedicar 10-15 minutos, 2 o 3 días por semana. Algo menos en los más pequeños (5-7 años) y algo más en los mayores (11-12 años).

Para eso imprimiremos o descargaremos tantas fichas de ejercicios como nuestra hija o hijo pueda hacer en esos diez o quince minutos.

Comenzaremos por fichas que le resulten fáciles para ir «calentando» y comenzar la tarea con una actitud más positiva. Como las fichas están ordenadas por niveles de dificultad, a medida que las vaya haciendo bien iremos avanzando a otras más difíciles.

Por supuesto, es muy recomendable hablar con su maestra o maestro para que nos indique las fichas de ejercicios que considera más adecuada. O al menos, mirar las tareas y actividades que están haciendo en el colegio.

Los resultados llegarán con la práctica.

Y para no perderte las nuevas fichas

Si quieres que te avisemos por e-mail cuando se publiquen nuevas fichas para que las puedas utilizar con tu hijo o hija, te puedes suscribir con tu correo electrónico.

Suscripción por e-mail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.