Como las fichas KUMON para imprimir

Fichas de Matemáticas como alternativa a las fichas KUMON, gratuitas y organizadas por niveles y edades. Listas para imprimir y con las soluciones.

Fichas gratis de Matemáticas
Fichas de Matemáticas, como las fichas KUMON

Fichas de Matemáticas gratuitas para descargar

Nuestro proyecto Matemáticas Gratis, como alternativa a las fichas del método KUMON, ofrece ejercicios de matemáticas online y en pdf, listos para descargar, gratis, secuenciados y con las respuestas para que los padres o profesores puedan reforzar y mejorar el aprendizaje de las matemáticas por sus hijos o alumnos tanto en Educación Primaria como Secundaria.

Las Fichas de Trabajo Matemáticas Gratis son un material de aprendizaje y repaso de matemáticas completamente en español. Sus hijos o alumnos podrán realizar gratuita, cómoda y eficazmente un trabajo del tipo del Método Kumon o los famosos Cuadernos Rubio. También se pueden aplicar en el Método Montessori. Son de especial utilidad para familias, academias, profesores, clases particulares y colegios y centros de Educación Infantil y Primaria.

Las famosas fichas KUMON

El método KUMON para el aprendizaje de las Matemáticas es un sistema muy eficaz y valioso para dominar las matemáticas básicas. Es un método original de Japón y que ya está implantado por todo el mundo. Se basa en la asistencia a un local en el que se hace el seguimiento y se completan unas fichas adaptadas al nivel del niño o niña, que también puede recoger en el centro y completar en casa. El precio mensual en Europa está alrededor de los 60 – 70 € mensuales.

El método de las fichas KUMON se basa en la repetición de ejercicios básicos de matemáticas cuyo nivel va aumentando en cada cuadernillo.

El objetivo es triple:

  • sentar las bases de futuros aprendizajes,
  • obtener una alta autoconfianza y
  • desarrollar la capacidad de aprender por sí mismos.

Algunas desventajas del método KUMON

Sin embargo, según opiniones de algunos expertos, padres y profesores, a pesar de sus muchas ventajas, las fichas KUMON presentan algunas desventajas que se pueden corregir con los ejercicios y fichas para imprimir o descargar en pdf que ofrecemos en nuestra Web.

  • Los niños o niñas pueden ir por detrás de lo que están trabajando en el cole, por lo que el trabajo que realizan les sirve de poco a efectos de notas.
  • Las niñas o niños pueden ir adelantados respecto a lo que ven en el colegio. Eso les ocasiona desinterés en el cole y en ocasiones confusiones con lo que explican sus profesores.
  • La cantidad de ejercicios a realizar cada día es fija y hay días que el niño tarda muy poco 5-6’ en hacerlo y días en los que por cansancio o dificultad tarda mucho 40-50’. En estos días se genera una cierta «aversión» a las matemáticas que puede ser muy perjudicial.
  • Debe trabajar a diario, incluidos cumpleaños, fiestas, excursiones, viajes, etc. Eso supone un problema para los padres y si no se enfoca con mucho cuidado también afecta al niño.
  • Le supondrá unos 60-70 euros mensuales (unos 750 euros al año) más el tiempo de los desplazamientos y estancias en el Centro Kumon.

Esas desventajas se pueden solventar si nos atenemos a las bases del método. Se trata de hacer un trabajo breve, continuo y secuenciado, que el niño haga con facilidad y alegría y que refuerce lo que hace en el colegio.

Nuestras actividades Matemáticas Gratis

Como alternativa al Método Kumon para aquellas familias que no tengan un centro cerca o no se lo puedan permitir, le ofrecemos nuestras actividades Matemáticas Gratis: progresivas, con las respuestas para una fácil corrección, adaptadas al nivel y ritmo del colegio (usted elige en cada momento las fichas que necesita) para obtener el máximo beneficio, controlando usted el ritmo y la cantidad de trabajo del niño y además… gratuitas.

Acceso a las fichas de Matemáticas

Y si no quiere perderse nada

Si no quiere perderse las nuevas fichas y actividades gratuitas de Matemáticas que publicamos en la Web, puede suscribirse libremente por e-mail y de vez en cuando le enviaremos un correo con las novedades.

Suscripción por e-mail

También puede dejarnos un comentario más abajo si necesita alguna ficha en especial o simplemente quiere saludarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *