Fichas de multiplicaciones con soluciones

Nuevas fichas gratuitas de multiplicaciones con las soluciones detalladas. Listas para imprimir o descargar. Aprender Matemáticas.

Fichas de multiplicaciones con soluciones

Fichas de multiplicaciones por niveles y edades

Publicadas nuevas fichas de multiplicaciones para Educación Primaria, ordenadas por niveles y edades. Y con las soluciones. Están listas para imprimir o descargar y que las podamos utilizar con nuestras hijas o hijos como refuerzo del trabajo en el colegio. También son adecuadas como complemento en los días de trabajo no presencial, telemático o cuando deben quedarse en casa.

Están preparadas para los cursos 3ª, 4º, 5º y 6º de Primaria (8-12 años).

El problema de corregir las multiplicaciones con la calculadora (como hacen habitualmente) es que solo obtienen el resultado final y no saben dónde se han equivocado. Al tener las soluciones detalladas, como en estas fichas, el error se detecta fácilmente y eso facilita el aprendizaje.

Las multiplicaciones por varias cifras son la primera operación compleja y combinada que nuestras hijas o hijos deben dominar. La práctica habitual y repetida les llevará a lograrlo y mejorar su autoestima y facilitar su avance con las Matemáticas.

Carlos Arribas Alonso

Las fichas de multiplicaciones

Las tablas de multiplicar

Evidentemente, lo primero que deben dominar para poder hacer las multiplicaciones, son las tablas de multiplicar. Aquí tienes fichas para practicar todas las tablas de forma directa e inversa.

Si cuando hacen las multiplicaciones notamos que tienen muchos errores es el momento de imprimirles algunas fichas de las tablas para que practiquen y puedan seguir avanzando.

Cómo obtener nuevas fichas

Si quieres obtener nuevas fichas, por ejemplo, si necesitas 5 o 6 fichas de multiplicaciones por 2 cifras, las puedes obtener fácilmente. Te explicamos como.

Para obtener una nueva ficha, debes volver a la página desde la que imprimiste o descargaste la ficha, ACTUALIZAR esa página (recargarla, en el móvil o tablet o pulsar F5 en el PC) y volver a pulsar el enlace a la ficha. Tendrás una nueva ficha, con enunciados y soluciones diferentes.

Nota: No se puede acceder a nuestras fichas desde fuera de nuestra web, Matemáticas Gratis.

Cómo utilizar las fichas

Sin duda, las maestras o maestros de tus hijos son las personas más indicadas para orientarte sobre cómo utilizar las fichas. No obstante, estas son algunas recomendaciones sencillas:

  • Al principio no debemos centrarnos en que los resultados sean correctos, sino en crear un ambiente de trabajo adecuado para formar un hábito. Con el hábito los resultados llegarán solos.
  • Deben dedicar entre 10 y 15 minutos a las fichas (tantas como puedan hacer en ese tiempo) varias veces por semana. Con eso es suficiente.
  • Es conveniente que comiencen por alguna ficha que les resulte sencilla, para mejorar su motivación.

Esperamos que estas recomendaciones os sean de utilidad.

Y si no quieres perderte nada

Si nuestras fichas son de utilidad para tu hija o hijo y no quieres perderte las nuevas fichas y actividades gratuitas que publicamos, te puedes suscribir por e-mail y de vez en cuando te enviaremos un correo con las novedades.

Suscripción por e-mail

También puedes dejarnos un comentario, más abajo, si quieres pedirnos que preparemos alguna ficha en concreto o simplemente para saludarnos.

[sesiones]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *