Fichas de problemas

Fichas de problemas de sumas, restas y multiplicaciones. Listos para imprimir o descargar, con las soluciones y organizados por niveles, edades y dificultad. Aprender Matemáticas.

Fichas de problemas

Problemas con soluciones

Las fichas de problemas de sumas, restas y multiplicaciones son útiles en 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria (entre 6 y 10 años) y una muy buena iniciación al razonamiento abstracto, a la comprensión lectora y desarrollo de la atención. Además, se ha demostrado que practicar el razonamiento y el cálculo mental ayuda a prevenir y retrasar enfermedades como el Alzheimer.

Son fichas de problemas, organizadas por niveles y edades y con las soluciones para que ellos mismos puedan revisar y corregir sus ejercicios y evaluar su progreso.

Cómo obtener las nuevas fichas

Cada día añadimos nuevas fichas de cada tipo. Para obtener una nueva ficha, por ejemplo, de «Problemas de sumas y restas hasta 20«, pulsa el enlace a la ficha y obtendrás una ficha con los problemas. Si quieres una nueva ficha, vuelve a esta página, actualiza la página (cárgala de nuevo o pulsa F5) y pulsa de nuevo el enlace. Verás que aparece una ficha de problemas completamente nueva, y de nuevo con las soluciones. Puedes obtener varias decenas de fichas de cada tipo.

Cómo usar las fichas

Como siempre os recordamos:

  • Que es aconsejable hacer entre 10 y 15 minutos de trabajo (varios días a la semana) para obtener el máximo rendimiento.
  • Que podemos empezar con fichas sencillas para mejorar la motivación.
  • Que siempre debemos animarle y felicitarle por hacerlas (y no fijarnos tanto en el resultado). Una vez creado el hábito de trabajo, los resultados llegarán solos.

Las fichas de problemas para imprimir o descargar

Nota: Estamos actualizando las fichas (después de 3 años y más de 2 millones de fichas descargadas, ya era hora) y las iremos añadiendo a medida que las revisemos.

Los problemas de sumas y restas

Los problemas de sumas, los problemas de restas y los de multiplicaciones, son de aplicación directa de la operación. Son perfectos para iniciarse. Pero los realmente interesantes son los problemas de sumas y restas.

Son problemas en los que el resultado puede ser una suma o una resta. Aquí la comprensión del enunciado es mucho más importante. Se va a trabajar la comprensión lectora, el razonamiento abstracto y la capacidad de concentración.

Una vez que la niña o niño domine el cálculo y los problemas de aplicación directa, es muy recomendable comenzar con los problemas de sumas y restas.

Otras fichas de Matemáticas

Aquí tienes muchas más fichas y actividades de Matematicas

Fichas y actividades de Matemáticas

Libros de fichas de Matemáticas

Para no perderse nada

Si no quieres perderte ninguna de las fichas y actividades gratuitas que preparamos, te puedes suscribir libremente con tu e-mail y te llegará un aviso de vez en cuando con las novedades.

Suscripción por e-mail

Y si quieres que preparemos algún tipo de fichas en concreto o simplemente saludarnos, puedes hacerlo más abajo en los comentarios.

[sesiones]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *