Fichas de problemas de multiplicaciones

Publicadas 25 nuevas fichas de problemas de multiplicaciones. Gratuitas, organizadas por niveles y con las soluciones.

Fichas de multiplicaciones
Fichas de problemas de multiplicaciones

Problemas de multiplicaciones con las soluciones

Ya están disponibles las nuevas fichas gratis de problemas de multiplicaciones, con las soluciones. También hay fichas con problemas de sumas, restas o mezclados. Son adecuadas para los cursos 3º, 4º y 5º de Primaria (8-11 años).

Se trata de fichas listas para imprimir o descargar, con las que tu hija o hijo podrá reforzar el aprendizaje del cálculo, el razonamiento abstracto y su capacidad de atención y concentración.

Los problemas de Matemáticas son uno de los primeros retos intelectuales que se van a encontrar nuestras hijas e hijos en el ámbito escolar. Superarlo con éxito mejorará su autoestima y puede marcar la diferencia en su futuro académico.

Carlos Arribas Alonso

Las fichas de problemas de multiplicaciones

Esta son las colecciones de fichas disponibles en este momento, pero las vamos aumentando cada cierto tiempo así que es posible que en el momento que leas esta publicación haya muchas más. En los menús de la Web las encontrarás fácilmente.

Cómo obtener nuevas fichas

Si quieres obtener nuevas fichas, por ejemplo, si necesitas 5 o 6 fichas de problemas de multiplicaciones de Nivel 3, las puedes obtener fácilmente. Te explicamos como.

Para obtener una nueva ficha, debes volver a la página desde la que llegaste a la ficha, ACTUALIZAR esa página (recargarla, en el móvil o tablet o pulsar F5 en el PC) y volver a pulsar el enlace a la ficha. Tendrás una nueva ficha, con enunciados y soluciones diferentes.

Nota: No se puede acceder a nuestras fichas desde fuera de nuestra web, Matemáticas Gratis.

Fichas de multiplicaciones

Para reforzar el cálculo, también será conveniente que haga algunas fichas de multiplicaciones, del nivel adecuado en cada caso. Aquí tienes en enlace a algunas de las colecciones:

Y si necesitas más, en los menús podrás encontrarlas fácilmente.

Cómo utilizar las fichas

Sin dudas, las maestras o maestros de tus hijos son las personas más indicadas para orientarte. Nuestra principal recomendación es que siempre les consultes.

Pero, en cualquier caso, estas son algunas recomendaciones sencillas:

  • Al principio no debemos centrarnos en que los resultados sean correctos, sino en crear un ambiente de trabajo adecuado para formar un hábito. Con el hábito los resultados llegarán solos.
  • Deben dedicar entre 10 y 15 minutos a las fichas (tantas como puedan hacer en ese tiempo) varias veces por semana. Con eso es suficiente.
  • Es conveniente que comiencen por alguna ficha que les resulte sencilla, para mejorar su motivación.

Esperamos que estas recomendaciones os sean de utilidad.

Y si no quieres perderte nada

Si nuestras fichas son de utilidad para tu hija o hijo y no quieres perderte las nuevas fichas y actividades gratuitas que publicamos, te puedes suscribir por e-mail y de vez en cuando te enviaremos un correo con las novedades.

Suscripción por e-mail

También puedes dejarnos un comentario, más abajo, si quieres pedirnos que preparemos alguna ficha en concreto o simplemente para saludarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *