Más de 2.500.000 fichas descargadas

Sí, más de dos millones y medio de fichas de Matemáticas descargadas desde Matemáticas Gratis · Com. Nos alegra sentirnos útiles. Gracias por vuestro interés.

Más de 2.500.000 fichas descargadas

Fichas de Matemáticas para Educación Primaria

Nuestro proyecto Matemáticas Gratis · Com comenzó hace unos años, cuando nuestros hijos e hijas necesitaban fichas de Matemáticas para trabajar las operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, problemas, fracciones,…) y cada día nos pasábamos un rato buscando fichas por Internet o preparándolas a mano y luego… a corregirlas. Eso sí que era una lata.

Así que empezamos a preparar fichas con las soluciones que se pudieran imprimir y pronto las madres y padres de los compañeros de nuestros hijos nos las estaban pidiendo, luego las empezaron a pedir las maestras y poco a poco se fue corriendo la voz por el barrio,… hasta llegar a Internet !!

Más de 2.500.000 fichas de Matemáticas

Como curiosidad decidimos numerar cada ficha que se imprimía o descargaba y el número fue creciendo mes a mes. En unos meses superamos las 100.000. Aquello nos pareció fantástico por la cantidad de niños y niñas que se estarían beneficiando.

Pero al año siguiente superamos el millón de fichas. Increíble. Y hace unos días hemos alcanzado los 2.500.000 fichas !!!

Solo de pensar la cantidad de niñas y niños a los que nuestras fichas han podido ayudar se nos suben las endorfinas.

Por si tenéis curiosidad, aquí podéis acceder a una de las fichas de sumas y al pie podréis ver el número de la ficha. Pero hacedla, no vale dejarla en blanco, jajaja.

Ficha de sumas 3×3

Nuevas fichas de sumas
Fichas de sumas 3×3

En el momento de publicar este artículo, la última ficha descargada es la 2.501.063 !

Cómo son las fichas

Estas son las principales características de las fichas de Matemáticas Gratis · Com

Con las soluciones

Son fichas de las Matemáticas básicas, directas al grano. Las operaciones (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, problemas, fracciones,…) en una página y en la página de al lado las soluciones detalladas. Eso no parece importante cuando son sumas sencillas, pero en una página de sumas 4×4 te puedes volver loca para comprobar si están bien, incluso con la calculadora. Así que las soluciones son imprescindibles.

Organizadas por niveles

Las fichas de cada tipo están organizadas por niveles y edades. Esto siempre es aproximado pues habrá niñas y niños que necesiten repasar ejercicios sencillos o otros que necesiten avanzar más deprisa y aprender cosas nuevas.

Listas para imprimir o descargar

Puedes imprimir o descargar las fichas con total libertad. En algunos colegios y academias las fotocopian para todos los alumnos. Eso sí, si las utilizas con frecuencia te agradeceremos que las descargues desde nuestra web y así podrás ver las novedades y la interesante publicidad que en ocasiones aparece 😉

Quiero ver las fichas

Nada más sencillo, en el siguiente enlace podrás acceder a todas las fichas disponibles en cada momento.

Nota: Actualmente estamos revisando todo el contenido de la web, ya tocaba, después de unos años, y estamos reincorporando las fichas a medida que las revisamos. Un poco de paciencia.

Las fichas y actividades de Matemáticas

Y si después de probar las fichas ves que las estás utilizando a menudo, en lugar de gastar la tinta de la impresora te saldrá más económico comprar los libros de fichas que te interese, dónde encontrarás las fichas necesarias ordenadas por edades, niveles y dificultad. Además, ahora están en Amazon, a mejor precio que en las librerías.

Los libros de fichas de Matemáticas

Para no perderse nada

Si no quieres perderte las nuevas fichas gratuitas que publicamos, los libros de fichas o las novedades (como el día en que lleguemos a los 3 millones de fichas) te puedes suscribir libremente por e-mail y de vez en cuando te enviaremos un correo con las novedades.

Suscripción por e-mail

Y si quieres proponer que hagamos algún tipo de ficha en especial o un nuevo libro de fichas o simplemente dejarnos un saludo, lo puedes hacer en los comentarios, más abajo. Muchas gracias por vuestro interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *