El sumón

Un super reto para adultos y niños mayores de 12 años. El sumón es una suma de 15 números de 10 cifras. Impresionante. Velocidad, atención y concentración. ¿Te atreves?

El reto del sumón !

Ficha con el sumón para descargar

Cada vez que pulses el siguiente enlace (pero primero recarga la página) obtendrás una nueva ficha del sumón. La suma de 15 números de 10 cifras. Y con la solución.

Descargar ficha: El reto del sumón

Nota: Si quieres obtener más fichas del mismo tipo, solo tienes que volver aquí, actualizar o cargar de nuevo la página y pulsar el enlace.

Solo para valientes

Se trata de hacer el sumón, SIN ERRORES, en el menor tiempo posible. Es un reto que requiere velocidad, capacidad de concentración y mucha atención.

Si lo consigues, te invitamos a dejarnos en los comentarios (más abajo): tu nombre, edad y el tiempo que has tardado. Te felicitaremos y pasarás a formar parte de la lista de valientes.

EL SUMÓN
Lista de valientes
Tú puedes ser el primero o la primera !!
La lista de valientes del reto del sumón

Es probable que seas capaz de hacer las sumas incluso más rápido que alguien que utilice la calculadora. Prueba y verás !

Otras fichas

Si quieres sumas de otro tipo o fichas de restas, multiplicaciones, divisiones, problemas, fracciones,… elige uno de estos enlaces:

Fichas de sumas

Fichas y actividades de Matemáticas

Libros de fichas

Recomendaciones para el uso de las fichas

Algunas recomendaciones para que tu hija o hijo saque el máximo aprovechamiento de las fichas:

  • Dedica entre 10 y 15 minutos al día varias veces por semana.
  • Comienza siempre por fichas fáciles.
  • Lo importante es crear el hábito de trabajo y autocorrección. El resultado no es lo importante. Con el hábito, los resultados llegarán solos.

Y si quieres más

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas fichas y actividades que vamos añadiendo, te puedes suscribir libremente con tu e-mail y de vez en cuando te mandaremos un correo con las novedades.

Suscripción por e-mail

También puedes pedirnos que preparemos alguna ficha en concreto o un nuevo libro de fichas o simplemente saludarnos. Todo esto en los comentarios, más abajo. Gracias por tu interés.

[sesiones]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *