Fichas de series crecientes y decrecientes

Nuevas fichas de series crecientes y decrecientes en pdf ordenadas por edades y niveles. Listas para descargar o imprimir y con las soluciones. Para Educación Primaria (6-12 años).

Fichas de series crecientes y decrecientes en pdf

Series aritméticas crecientes y decrecientes

Las fichas de series aritméticas (series en las que hay que ir sumando o restando) son útiles para toda la Educación Primaria. Más abajo tienes los enlaces a todas las fichas de series.

Aquí puedes encontrar fichas de series crecientes y decrecientes en pdf. Organizadas por niveles de dificultad y edades y con las soluciones. Así pueden revisar y autocorregir sus ejercicios y valorar su propio progreso.

Series crecientes en pdf

Las series crecientes sencillas serán para los más peques, Infantil (menos de 6 años), como iniciación a la suma, y para reforzar el cálculo en en 1º y 2º de Primaria (entre 6 y 8 años). Series más complejas se pueden utilizar con alumnado de más edad como cálculo mental o para introducir la multiplicación. En ese caso nos servirán también para 3º y 4º de Primaria (entre 8 y 10 años) o incluso cursos posteriores.

Series crecientes y decrecientes
Series crecientes

Series decrecientes en pdf

Las series decrecientes sencillas son útiles en 1º y 2º de Primaria (entre 6 y 8 años) para desarrollar la capacidad de contar y la cardinalidad y las series más complejas, son muy aconsejables para los cursos superiores, 3º a 6º de Primaria (entre 8 y 12 años), para el desarrollo de las habilidades numéricas, el cálculo mental y el refuerzo de las operaciones básicas e introducción a la multiplicación.

Series decrecientes

Las fichas de series crecientes y decrecientes en pdf

Nota: Estamos actualizando las fichas (después de 3 años y más de 2 millones de fichas descargadas, ya era hora) y las iremos añadiendo a medida que las revisemos.

Cómo obtener las nuevas fichas

Cada ficha se genera completamente nueva cada vez que accedes, por lo que tienes todas las fichas diferentes que necesites. Para obtener una nueva ficha, por ejemplo, de «Series crecientes de 1 o 2«, pulsa el enlace a la ficha y obtendrás una ficha. Si quieres una nueva ficha, vuelve a esta página, actualízala (cárgala de nuevo o pulsa F5) y pulsa de nuevo el enlace. Verás que aparece una ficha de series crecientes de 1 o 2 completamente nueva, y de nuevo con las soluciones. Puedes obtener todas las que quieras.

Cuadernillo de fichas de series

Una opción muy interesante es imprimir 6 u 8 fichas de series en pdf (pueden ser del mismo tipo o diferentes) y graparlas juntas para obtener un sencillo cuadernillo de fichas. Si le añadimos una portada que nuestra hija/o o alumna/o pueda decorar y completar con su nombre, tendremos un perfecto cuaderno de trabajo de series.

Cómo usar las fichas

Como siempre os recordamos:

  • Se debe hacer entre 10 y 15 minutos de trabajo para obtener el máximo rendimiento.
  • Hay que empezar con fichas sencillas para mejorar la motivación.
  • Siempre debemos animarle y felicitarle por hacerlas (y no fijarnos tanto en el resultado). Una vez creado el hábito de trabajo, los resultados llegarán solos.

Otras fichas de Matemáticas

Aquí tienes muchas más fichas y actividades de Matematicas

Fichas de sumas

Fichas de restas

Fichas de multiplicaciones

Otras fichas y actividades de Matemáticas

Fichas de sumas y restas

El uso de las series aritméticas

El uso de series numéricas es fundamental en el Método Montessori para el desarrollo de las habilidades que hemos mencionado más arriba. También se utiliza en metodologías como el ABN (Cálculo Abierto basado en Números) o el Método Singapur. Y por supuesto, tenemos fichas de series en las fichas Kumon y, aunque en muy poca cantidad, también en los famosos Cuadernos Rubio.

El uso de las series estimula el desarrollo lógico-matemático, especialmente las habilidades numéricas, mejora el cálculo y el razonamiento mental y son un magnífico trabajo de apoyo y refuerzo a las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).

Para no perderse nada

Si no quieres perderte ninguna de las fichas y actividades gratuitas que preparamos, te puedes suscribir libremente con tu e-mail y te llegará un aviso de vez en cuando con las novedades.

Suscripción por e-mail

Y si quieres que preparemos algún tipo de fichas en concreto o simplemente saludarnos, puedes hacerlo más abajo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.