Nuevas fichas de fracciones

Fichas de fracciones para trabajar las operaciones básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Con el mismo o diferente denominador. Y con las soluciones detalladas.

Fichas de operaciones con fracciones

Fichas de operaciones con fracciones

Nuevas fichas gratuitas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de fracciones. Con el mismo o con distinto denominador. Y todas con las soluciones detalladas paso a paso.

Son materiales didácticos de Matemáticas apropiados para niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria (8-12 años) ya que están ordenados por edades y niveles de dificultad.

Materiales como las fichas Kumon, gratis. Como los famosos Cuadernos Rubio que usábamos hace años. Se pueden utilizar en métodos de enseñanza de las Matemáticas como el ABN o con la metodología Montessori. Tan solo tenemos que elegir y utilizar las fichas apropiadas al nivel del alumno o alumna.

Son fichas de fracciones, organizadas por niveles y edades y con las soluciones detalladas paso a paso (mínimo común múltiplo y simplificación) para que ellos mismos puedan revisar y corregir sus ejercicios y evaluar su progreso.

Las soluciones detalladas, como puedes ver en la imagen, son fundamentales para localizar el error o equivocación. Si hacemos la operación con la calculadora, tendremos el resultado final en forma de decimal, con lo que no nos sirve para la corrección. Además, tampoco tendríamos los pasos intermedios. Así pueden saber si se han equivocado al obtener el mínimo común múltiplo (cuando sea necesario), al simplificar (si se puede) o en las operaciones intermedias.

Las fichas de fracciones en pdf

Esta son las colecciones de fichas de operaciones con fracciones disponibles en este momento. Hay sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Estamos constantemente añadiendo nuevos recursos didácticos de Matemáticas así que es posible que en el momento que leas esta publicación haya muchas más. En los menús de la Web las encontrarás fácilmente.

Cómo obtener todas las fichas que necesites

Puedes obtener todas las fichas que necesites de cada tipo. Para ello solo tienes que volver a la página de referencia y pulsar el enlace a la ficha. Tendrás una ficha de fracciones completamente nueva cada vez que lo hagas.

Te lo explicamos con detalle: Para obtener una nueva ficha, por ejemplo, de «Sumas de fracciones«, pulsa el enlace y obtendrás una ficha. Si quieres una ficha nueva, vuelve aquí, actualiza o carga de nuevo la página y pulsa otra vez el enlace. Verás que aparece una ficha de sumas de fracciones completamente nueva, y de nuevo con las soluciones. Puedes obtener varias decenas de fichas de cada tipo.

Cómo utilizar las fichas

Como siempre os recordamos:

  • Que se debe hacer entre 10 y 15 minutos de trabajo en cada sesión para obtener el máximo rendimiento (ni mucho más ni mucho menos).
  • Que hay que empezar con fichas sencillas para mejorar la motivación.
  • Que siempre debemos animarles y felicitarles por hacer las fichas (y no fijarnos tanto en el resultado). Una vez creado el hábito de trabajo, los resultados llegarán solos.

Otras fichas de Matemáticas

Aquí tienes muchas más fichas y actividades de Matematicas

Fichas de divisiones paso a paso

Fichas y actividades de Matemáticas

Para no perderse nada

Si no quieres perderte ninguna de las fichas y actividades gratuitas que preparamos, te puedes suscribir libremente con tu e-mail y te llegará un aviso de vez en cuando con las novedades.

Suscripción por e-mail

Y si quieres que preparemos algún tipo de fichas en concreto o simplemente saludarnos, puedes hacerlo más abajo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.