Sumas y restas con llevadas

Fichas de sumas y restas con llevadas en pdf. Para imprimir o descargar, con las soluciones y organizadas por niveles, edades y dificultad. Aprender Matemáticas.

Sumas y restas con llevadas
Sumas y restas con llevadas

Sumas y restas con soluciones

Las fichas de sumas y restas con llevadas son útiles en 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria (entre 6 y 10 años) y las sumas y restas de mayor dificultad (como el Sumón o las Tres grandes sumas) se pueden utilizar como reto o para estimular la inteligencia a cualquier edad. Además, se ha demostrado que practicar cálculo mental ayuda a prevenir y retrasar enfermedades como el Alzheimer.

Son fichas organizadas por niveles y edades y con las soluciones para que nuestras propias hijas o hijos o alumnas y alumnos puedan revisar y corregir sus ejercicios y evaluar su propio aprendizaje.

Se trata de practicar y practicar. La misma metodología que el sistema Kumon, pero gratuitas. Seguro que recuerdas los Cuadernos Rubio que hacías hace unos cuantos años. Pues eso no ha cambiado. Cuánto más se practica, mejores resultados se obtienen.

También se pueden utilizar en metodologías de moda como el ABN (Aprendizaje Basado en Números) o Cálculo ABN. Y puede complementar el trabajo de descubrimiento guiado del método Montessori para el aprendizaje de las Matemáticas.

Cómo obtener las nuevas fichas

Cada día añadimos nuevas fichas de cada tipo. Para obtener una nueva ficha, por ejemplo, de «Restas de 2 cifras«, pulsa el enlace a la ficha y obtendrás una ficha. Si quieres una nueva, vuelve a esta página y pulsa de nuevo el enlace. Verás que aparece una ficha de restas de 2 cifras completamente nueva, y de nuevo con las soluciones. Puedes obtener varias decenas de fichas de cada tipo.

Cómo usar las fichas

Como siempre os recordamos:

  • Los expertos recomiendan hacer varios días a la semana, entre 10 y 15 minutos de trabajo de cálculo matemático para obtener el máximo rendimiento.
  • Es mejor comenzar con fichas que les resulten sencillas para mejorar su motivación.
  • Siempre debemos animarles y felicitarles por hacer las fichas (y no fijarnos tanto en el resultado). Una vez creado el hábito de trabajo, los resultados llegarán solos.

Las fichas de sumas y restas con llevadas en pdf

* Nota: Las restas dobles están explicadas aquí

Fichas de sumas y restas

Otras fichas de Matemáticas

Aquí tienes muchas más fichas y actividades de Matemáticas

Fichas de problemas en pdf

Fichas y actividades de Matemáticas

Para no perderse nada

Si no quieres perderte ninguna de las fichas y actividades gratuitas que preparamos, te puedes suscribir libremente con tu e-mail y te llegará un aviso de vez en cuando con las novedades.

Suscripción por e-mail

También nos puedes seguir en Instagram. Y si quieres que preparemos algún tipo de fichas en concreto o simplemente saludarnos, puedes hacerlo más abajo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *